Reiki o imposición de manos

El Reiki asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades con la transmisión de energía curativa mediante una técnica llamada imposición de manos.

Entre las técnicas más utilizadas en la medicina holística es el Reiki, una terapia surgida en Japón y de origen espiritual. Pero…

¿Qué es el Reiki?

El Reiki, inventada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades con la transmisión de energía curativa mediante una técnica llamada imposición de manos. Esta transfiere la energía universal al cuerpo a través de los siete chakras principales, reactivando de esta forma nuestro sistema inmunológico y la autosanación.

reiki-imposicion-manos

Terapia de sanación

Las sesiones se realizan durante unos 45 minutos por una persona llamada emisor o canal. En este tiempo, el emisor transmitirá su energía vital al receptor para desbloquear su flujo vital. El receptor estará acostado, vestido y con los pies descalzos. El emisor situará las manos durante varios minutos sobre diferentes partes del cuerpo que están vinculados directamente con los chakras. Los puntos energéticos son la coronilla, el cuello, los ojos, la frente, el pecho, el estómago, las lumbares, los hombros, las piernas, pies y tobillos.

Dado que el Reiki es una energía universal que se trasmite a las personas, igualmente puede aplicarse a los demás seres vivos como animales o plantas.

¿El Reiki realmente puede curar?

Según su creador, el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida.

Mikao Usui estableció como norma de vida estos cinco principios, los cuales, deben ser recitados una vez al día por sus practicantes como si fuesen una oración o mantra.

  • No te enojes
  • No te preocupes
  • Sé agradecido
  • Trabaja con diligencia
  • Sé amable con las personas

Medicina convencional

A pesar de que la ciencia no cuenta con evidencia de la existencia de una fuerza vital universal, y que instituciones médicas no lo recomiendan como remplazo a un tratamiento convencional, son múltiples los hospitales y centros médicos que fusionan la mediciona convencional con terapias complementarias.

Diversos hospitales ofrecen a sus pacientes sesiones de Reiki, a las cuales miles de personas aseguran haber superado dolencias y sentir alivio a sus los dolores luego de recibir dicha técnica.

Aprender Reiki

En este video, puedes aprender como iniciarte en esta técnica de sanación

Esta técnica es fácil de aprender y bien sencilla de realizar. Puedes aplicarlo en ti mismo o a los demás, solo necesitas tus manos para hacerlo. Recuerda, siempre elige un lugar tranquilo en la casa o en el exterior cuando la uses.